III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE POBLACIÓN
Ciudad de Córdoba, Argentina, 24 al 26 de septiembre de 2008

Convocatoria de Trabajos - Descripción de Sesión

2. ENVEJECIMIENTO Y RELACIONES INTERGENERACIONALES

2.1 Envejecimiento (RED ALAP)
Coordinador: Enrique Peláez (Argentina)

El objetivo de la sesión es brindar elementos para el análisis del proceso de envejecimiento en América Latina desde la perspectiva sociodemográfica, poniendo un especial acento en la diversidad de situaciones y su relación con la desigualdad.

Se esperan preferentemente trabajos comparativos sobre el envejecimiento poblacional y la situación de las personas mayores en Latinoamérica.

Los temas a abordar pueden ser: Envejecimiento demográfico analizado desde una perspectiva en la diversidad étnica, urbano/rural, de género o socioeconómica; Efecto del envejecimiento demográfico sobre el crecimiento económico; Transición Epidemiológica y Envejecimiento; Género y Envejecimiento; Efectos del envejecimiento demográfico sobre la dinámica de la familia y de los hogares.

Se dará prioridad a las ponencias que resalten la heterogeneidad del envejecimiento en la región y su relación con situaciones específicas de desigualdades.


Dudas y sugerencias envíe mensaje para alap.secretaria@alapop.org.

Todos derechos reservados...