Asociados

Todos los socios deben registrarse en el sitio y tener un nombre y clave de acceso. Para obtenerlo, siga las instrucciones abajo.

Para crear una cuenta:

  1. Haga un clic en 'Crear una cuenta’ (en el menú derecho)
  2. Siga las instrucciones. 

     Si no recuerda si tiene una cuenta puede hacer clic en ¿Recordar usuario?  (en el menú derecho)

Para recordar la contraseña:

  1. Haga un clic en ¿Recordar contraseña?  (en el menú derecho)
  2. Siga las instrucciones. Va a recibir un e-mail con su contraseña encriptada.
  3. Copie la contraseña que está en su e-mail, exactamente como aparece en el mensaje, y cópiela en la parte del sitio donde se la solicita.
  4. Siga las instrucciones y cambie su clave de acceso  

¿Quién puede asociarse?

Los estatutos aprobados por la asamblea fundacional establecen que podrán asociarse a ALAP:

  • Personas que posean grado universitario y realicen actividades o hayan hecho contribuciones al estudio y conocimiento científico de los temas de población a través de investigaciones, publicaciones, docencia o dirección de proyectos relevantes en ese campo.
  • Centros e institutos de investigación sin fines de lucro de América Latina, así como asociaciones nacionales y otro tipo de entidades que reúnan de manera orgánica, a especialistas, investigadores, docentes o profesionales interesados en temas sociodemográficos y que por sus estatutos se dedican a esos fines.

¿Cómo asociarse?

  • Los interesados en ser socios deben llenar el formulario en línea, en 'Afiliación ALAP' de la sección 'Asociados' (Menú Principal). La información será enviada a la Secretaría y la solicitud será evaluada en reunión del Consejo Directivo. Después de la evaluación la Secretaría enviará una carta con el resultado.
  • En caso de encontrar dificultades con el formulario en línea, envíe un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando el problema.