Instrucciones de pago de cuotas

Antes de proceder al pago de su cuota, es necesario iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña.

Su nombre de usuario y contraseña son los que usted indicó al realizar su solicitud de afiliación. En caso de no recordarlos, seguir los pasos que se detallan más abajo.

Recién luego de haber iniciado sesión aparecerán en el ítem del menú superior "Asociados", dos nuevos sub-ítems: "Actualización Datos" y "Pagar Cuota PAYPAL".

Nombre de usuario y clave de acceso

Todos los socios deben registrarse en el sitio con un nombre y clave. Para obtenerlo, siga las instrucciones abajo:

Para recibir clave de acceso:

1- Acceda a la Página en www.alapop.org

2- Haga un clic en ¿Recordar Usuario?  (abajo del menú Conectarse)

3- Siga instrucciones de pantalla (va recibir un e-mail con su nombre de usuario) - Recuerde que el nombre de usuario no es la dirección de e-mail.

 

Para recibir y cambiar la contraseña:

1- Haga un clic en ¿Recordar contraseña?  (abajo del menú Conectarse)

2 - Siga instrucciones de pantalla (va a recibir un e-mail con su contraseña encriptada)

3 - Copie la contraseña que está en su e-mail, exactamente como aparece en el mensaje, con letras extrañas (por estar encriptada), y cópiela en la parte del sitio donde se la solicita

4 - Siga las instrucciones de pantalla y cambie su clave de acceso, informando una clave nueva.

Baje aquí el instructivo completo

Pago en línea de cuota anual de afiliación y membresía

Pago de cuotas ALAP en línea

Los asociados tienen a su disposición el sistema de pago en línea de la cuota anual de afiliación y membresía. El sistema, además de permitir el pago, informa sobre la situación actual de pagos pendientes.

Cuota anual de afiliación y membresía

Individual: US $40.00 dólares por año

Individual (Haití, Nicaragua, Guyana, Honduras, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Cuba): US$30.00 dólares por año

Estudiantes: US $20.00 dólares por año 

Instituciones: US $150.00 dólares por año

Pagos

Los pagos son autorizados vía PAYPAL.

El pago puede ser de una sola vez o en partes, tal como es permitido por el sistema PAYPAL. En caso de no disponer de una cuenta PAYPAL personal, es necesario generarla (https://www.paypal.com/br/home​)

Excepciones

Por restricciones del Banco Central de la República Argentina de noviembre de 2019, no es posible realizar el pago desde Argentina a través del sitio de ALAP. Por favor, entrar en contacto con la Secretaria de Finanzas de ALAP (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para recibir las orientaciones de cómo pagar desde Argentina.

Los socios que no cuentan con alguno de los medios autorizados para pagar, deberán contactar a la secretaría administrativa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de ALAP para consultar sobre otras opciones de pago.

Países con descuento

Según el acta y el estatuto definido en la Asamblea celebrada en noviembre de 2010 en La Habana, y continuado en la Asamblea de 2012 en Montevidéo, se establece que a partir del año 2011, los valores de la cuota anual será ajustado para los residentes de: Haití, Nicaragua, Guyana, Honduras, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Cuba (países con su PIB per cápita, PPP <$ 5.000 dólares anuales). Si usted vive en uno de estos países mencionados y no es un funcionario de una organización internacional, le pedimos que escriba a la Secretaría Administrativa, que realizará los ajustes correspondientes para que usted pueda hacer su pago en línea.

Dudas

¿Por qué pagar?

Es importante mantener sus cuotas al día para formar parte de la comunidad de ALAP. Esto permite, entre otras cosas, acceder a descuentos en la inscripción a congresos, recibir la notificación de publicaciones de ALAP, recibir el boletín por correo electrónico, ser elegíble para recibir financiamientos para participación en congresos, y formar parte de nuestro buscador de socios y así acceder a oportunidades de empleo. Además, la cuota tiene bajo valor, pero cuando se acumula, puede presentar dificultades para pago.

¿Hay multas o interés para el pago de cuotas?

Desde 2014, por decisión de la asamblea, las cuotas en retraso a partir de 2015 tendrán aumento de 20% del valor anual.

¿Hay forma de facilitar el pago de deudas?

Si usted debe varios años, con el pago por tarjeta en línea, se podra dividir la deuda en partes permitidas por el sistema vigente de pagos.

Si no pago un año, ¿pierdo automáticamente mi condición de socio?

El estatuto prevé que “El atraso por noventa días en el pago de las cuotas establecidas, determinará la suspensión automática de los derechos del miembro”. Hasta el momento, dada la dificultad de pagos por las vías disponibles, no se quitó el derecho de socio a nadie. Sin embargo, la suspensión de los derechos de socio no elimina las obligaciones de los socios. Así, el estatuto establece en la secuencia “y la rehabilitación de los mismos se producirá con el pago efectivo y total de lo adeudado, mediante certificación expedida por el Consejo de Dirección de la Asociación”. Es decir, la suspensión no elimina la deuda anterior.

¿Y si voluntariamente decido no pagar la cuota anual?

Si no desea pagar la cuota anual es necesario informar su renuncia voluntaria al Consejo Directivo. Para esto, se debe escribir a la secretaria administrativa de ALAP informando su desvinculación de la asociación.

¿Cuál es la fecha debida de la cuota anual?

La membresía es anual, por lo tanto, se puede pagar la cuota anual a partir de primero de enero del año. La fecha final para pago, no está directamente establecida en el estatuto, pero el articulo 28 dice: “El pago de cuotas sociales regirá a partir de la fecha de fundación de acuerdo al monto, moneda y formas de pago que establezca la Asamblea para cada categoría de miembros”. La fecha de fundación fue 26 de septiembre de 2004. Por lo tanto, se considera que la fecha límite para pago de la cuota anual es 26 de septiembre del año. Después de 90 días la suspensión automática del status de socio podría ser ejercida por el Consejo Directivo. Otras fechas de finalización de pago pueden ser decididas por la directiva.

Los socios pueden leer el estatuto y actas de asamblea desde el menú principal en 'Sobre ALAP' > 'Documentos'.

 

 

 

Cuotas annuales de membresía ALAP

Los asociados tienen ahora a su disposición el sistema de pago de cuotas de membresía con pago en Línea. Lea atentamente la información abajo y si tiene otras dudas, envíelas por correo electrónico a la secretaria administrativa de la asociación.

 Pagos

Los pagos autorizados por el momento son solamente con tarjeta de Crédito Visa (incluyendo Visa Electron y Verified by Visa). Proximamente será posible también el pago por Amex y boletos bancarios para Brasil. Adicionalmente, por algún tiempo estará disponible la forma antigua de pago por Tarjeta Visa no presencial, con formulario enviado por fax o correo electrónico, para aquellos que no lo quieren hacer el pago directamente en línea. Los pagos con Mastercard y Diners no son posibles, pues estos no están disponibles para asociaciones.

Consultas

El sistema, además de permitir el pago, informa sobre la situación actual de pagos pendientes.

Como pagar o consultar

  • Acceda a ‘Asociados’, ‘Pagar y Consultar Cuotas’ y siga las instrucciones de pantalla. Todas las formas de pago, incluso el enlace para bajar el formulario para pago offline, están disponibles en dicha ruta.

  • Las formas de pago pueden ser en una sola vez o hasta tres cuotas (partes), dependendo del valor adeudado. El pago en cuotas incluye tasa de interés bancario de 4,55%.

  • Un instructivo de pagos está disponible. Si tienes dudas, antes de acceder a la Pagina de Pagos, lea atentamente el instructivo, baje aquí.

Excepciones

Los socios que no cuentan con  alguno de los medios autorizados para pagar  deberán contactar a la secretaria administrativa ([email protected]) de ALAP para consultar sobre otras opciones de pago. Para establecer contacto con la secretaria acceda a ‘Respecto Alap’, ‘Contacto en el menu principal’ (