Extension Plazo – Convocatoria Sesiones Congreso ALAP 2010

 

Convocatoria de Sesiones

Estimados miembros de la ALAP:

El Consejo Directivo de la ALAP ha comenzado las tareas de planeación del próximo Congreso de la ALAP a celebrarse en Noviembre de 2010. Como parte fundamental de una exitosa y democrática planeación,  invitamos a los miembros a enviar sus propuestas de ideas  para sesiones regulares y cualquier otra actividad afín al Congreso.

2.    Sesiones Regulares:

Son sesiones previstas para alrededor de dos horas de duración, con la participación de cuatro ponentes, un comentarista y un moderador. Los miembros actualizados de ALAP podrán  proponer  temática de sesiones en esta primera etapa de recepción de propuestas. Las cuatro ponencias de cada sesión serán seleccionadas del conjunto de  propuestas que se  presenten posteriormente en la etapa  de convocatoria de ponencias.

En el caso en que el organizador desee presentar una propuesta de  ponencia propia (o en co-autoria)  en la sesión regular que propuso y fue aprobada por el Comité Científico, podrá hacerlo en la segunda etapa de la convocatoria,  pero su aceptación quedará sujeta al mismo proceso de selección ciega de pares utilizada para todas las demás propuestas, pudiendo al final quedar o no incluida en la sesión regular. Sólo si el organizador no presenta ponencia en la sesión que propuso, tendrá oportunidad de  participar en ella como moderador o comentarista, si así lo desea, y así sea decidido por el comité científico del Congreso.

Se invita, por este medio,  a las redes de Investigación a proponer al menos una sesión, de la cual sea  organizador(a)  alguno de sus miembros.

2.    Actividades afines:

De manera paralela, pueden enviarse propuestas para  la realización de  otras actividades como talleres, mesas redondas,  reuniones de redes de investigación, presentaciones de libros. etc. Para la realización de estas actividades también será necesario enviar propuestas formales y con anticipación, a fin de poder darles cabida en el programa y reservar los espacios necesarios para su realización. Las propuestas de mesas redondas y talleres deberán ir acompañadas de una propuesta de auto financiamiento para los participantes, y el compromiso de conseguir los recursos necesarios, dado que ALAP ofrecerá la infraestructura  y el marco del IV congreso para su realización, pero no puede comprometerse a financiar los costos de traslado y hospedaje  de los participantes en estas actividades.

Mecanismo para el envío de propuestas:

Para el envío de propuestas deberá llenarse la forma anexa, con todos los datos solicitados, y enviarla por correo electrónico hasta el  22 de  junio de 2009, a las siguientes direcciones: n alap.congreso2010@alapop.org , y  n alap.secretaria@alapop.org .  La recepción de las propuestas será confirmada por e-mail (Cualquier problema con la recepción,  entrar en contacto con la organización del evento).

Sólo se aceptarán propuestas provenientes de miembros de ALAP que estén al día  en el pago de su cuota anual. Por otra parte, el Comité Organizador se reserva la prerrogativa de cuales sesiones finalmente incorporar, atendiendo a la diversidad de propuestas que se reciban, la relevancia de los temas  y  la representación de los diversos países en el programa final.

De antemano muchas gracias a todos por sus aportes,

El Consejo Directivo de ALAP (2009-2010)