Serie Investigaciones N. 18 noticia

Lanzamiento Serie Investigaciones Número 18: El Consenso de Montevideo y la agenda de investigación sobre población y desarrollo: algunos temas seleccionados

Estimados Alapianos:

Con inmensa satisfacción el Consejo de Dirección 2015-2016 de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y el Consejo Editorial de la Serie Investigaciones, presentan el libro número 18 de la Colección Serie Investigaciones de ALAP: El Consenso de Montevideo y la agenda de investigación sobre población y desarrollo: algunos temas seleccionados.

La publicación fue seleccionada en la convocatoria bianual de propuestas editoriales, realizada por esta Asociación a principios de 2015 y fue coordinada por Jorge Martínez Pizarro, María Marta Santillán Pizarro y Eleonora Rojas Cabrera, como parte de las actividades realizadas por la Red Población y Derechos de ALAP. Dicha Red pretende dar un espacio al desarrollo del enfoque de derechos en las investigaciones sobre población en la región, incluyendo el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos.

El nuevo libro de la Serie Investigaciones de ALAP está compuesto por 7 artículos de temáticas de suma relevancia para la definición e implementación de políticas de desarrollo en el área de demografía, elaborados por colegas de países de nuestra región, como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Venezuela. Este volumen en particular, articula diferentes panorámicas nacionales y regionales, así como estudios de caso, en el marco del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe (2013), instrumento que establece medidas de suma importancia en ocho temas prioritarios, identificados en la agenda regional para dar seguimiento al Programa de Acción de El Cairo después de 2014.

La publicación de éste nuevo número de la Serie Investigaciones fue posible por el apoyo de la Oficina de Uruguay del Fondo de Población de las Naciones Unidas, que nuevamente acompaña la producción y difusión de investigaciones en el ámbito de la demografía y los estudios de población.  

Felicitamos a los autores, evaluadores anónimos, asesores técnicos y coordinadores de este nuevo libro, el segundo de la Red Población y Derechos de ALAP, por el destacado trabajo que han realizado, y que contribuye una vez más a la producción de conocimientos con la calidad y especificidad necesarias.

Acceda al enlace aquí: Serie Investigaciones Número 18

Saludos cordiales,

Enrique Peláez

publicado en: 10/10/2016