Taller Regional sobre los avances en la implementación del Consenso de Montevideo y la agenda 2030

Taller Regional sobre los avances en la implementación del Consenso de Montevideo y la agenda 2030

El taller regional ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Valparaíso, la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), el CELADE-División de Población de la CEPAL y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

Tiene por objetivo general dar cuenta del avance en la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe, y los desafíos aún pendientes para el cumplimiento de sus medidas prioritarias. Se concentrará en tres temas específicos del Consenso: Derechos, necesidades, responsabilidades y demandas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; Envejecimiento, protección social y desafíos socioeconómicos; y La migración internacional y la protección de los derechos humanos de todas las personas migrantes.

El taller se desarrollará los días 10 y 11 de abril de 2019, y el viernes 12 por la mañana se contempla la opción de un espacio de trabajo entre académicos y personal gubernamental en el contexto de la reunión.

El registro de participantes se encuentra disponible desde el 19 de marzo en el siguiente enlace: Formulario de inscripción

La actividad se realizará en el Edificio Centro Integral del Estudiante CIAE de la Universidad de Valparaíso, ubicado en calle Blanco 1931, Valparaíso.

La reunión se inaugurará el miércoles 10 de abril a las 09.00 horas.

Para mayor información visite la ficha del evento.