Nueva etapa para envío de ponencias al IX Congreso de ALAP

Nueva etapa para envío de ponencias al IX Congreso de ALAP

El 17 de marzo comenzó una nueva etapa en el proceso de postulación para participar con ponencias en el IX Congreso de ALAP, habilitado exclusivamente para quienes hayan inscripto resúmenes cortos hasta el 16 de marzo. En esta ocasión es necesario subir el trabajo a congresosalap.com antes del 4 de mayo (en formato de trabajo completo o resumen ampliado). Si tal trabajo es evaluado favorablemente, la ponencia será parte del congreso, en sesión regular o de pósters. 

La evaluación será realizada por expertos en cada área, seleccionados por el Comité Científico del congreso, en un proceso con características de “doble ciego”. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios: pertinencia y originalidad del tema; rigor argumentativo; adecuación de la estrategia metodológica; viabilidad para cumplir con un trabajo completo (en caso de que los trabajos enviados sean resúmenes ampliados).

Se podrán registrar hasta cinco trabajos por autor/a, pero solamente dos como autor/a principal. Se valorarán especialmente los trabajos de mirada regional o comparativa.

La estructura sugerida de los trabajos, en cada formato respectivo, es la siguiente:

Trabajo completo: Será un texto de un máximo de 50.000 caracteres con espacios, conteniendo al menos estas secciones: 1) introducción, 2) objetivos, 3) antecedentes, 4) fuentes y métodos, 5) resultados y 6) conclusiones y/o discusión final. Los gráficos, tablas y cuadros deberán numerarse e incluirse a lo largo del texto. No contendrá datos que identifiquen su autoría.

Resumen ampliado: Será un texto de un máximo de 12.000 caracteres con espacios, conteniendo al menos las siguientes secciones: 1) introducción, 2) objetivos, 3) fuentes y métodos y 4) primeros resultados. Los gráficos, tablas y cuadros deberán numerarse e incluirse a lo largo del texto. No contendrá datos que identifiquen su autoría.

En ambos casos, las referencias bibliográficas deberán atenerse a los criterios de las normas APA.

El procedimiento requiere ingresar (con el usuario y contraseña ya generados) en el Área del Participante de congresosalap.com y seguir las instrucciones allí consignadas.  

¡Gracias a todos/as quienes participan del congreso y mantienen vivo el entusiasmo en estos meses difíciles!