Enseñanza Demográfica

Argentina

Universidad Nacional de Tres de Febrero – Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística, Orientación en Estadísticas Sociodemográficas

La Maestría está dirigida a brindar a los maestrandos los conocimientos necesarios para la utilización de todo el herramental que la Estadística propone, tanto para la generación de datos y su transformación en información estratégica, como para la planificación y toma de decisiones. Se realizará la selección en base al análisis de los antecedentes académicos y /o profesionales de los postulantes y de sus motivaciones y potencialidades.Previo al inicio de las actividades curriculares de cada promoción, se ofrecerán cursos de nivelación en las áreas de Estadística y Matemática.

Acceder →

Universidad Nacional de Córdoba – Maestría en Demografía

La maestría en Demografía comenzó sus actividades en 1994. Sus estudios contribuyen a la preparación de profesores e investigadores encaminados a la solución de los problemas demográficos con sentido crítico, reflexivo e innovador, mediante el dominio teórico, metodológico y técnico. El plan de estudios de la Maestría incorpora, de manera permanente, los avances en el campo de conocimiento, lo que se evidencia en la visión interdisciplinaria de las tesis realizadas, de los programas de investigación en curso y los convenios con instituciones académicas nacionales y extranjeras. El plan de estudios se caracteriza por tener un enfoque interdisciplinario que prepara para colaborar en el enfrentamiento de problemas y en la incorporación fluida de los insumos demográficos en el escenario social, económico y político que sea objeto de examen.

Acceder →

Universidad Nacional de Luján -Maestría en Demografía Social

En 1986 dio comienzo el programa académico de la Maestría en Demografía Social. Su objetivo es formar profesionales de distintas disciplinas en el conocimiento, la medición y el análisis de los fenómenos que vinculan la población al desarrollo y con capacidad para la investigación y las actividades académicas en temas sociodemográficos. La Maestría tiene una duración de cuatro semestres y requiere la presentación y defensa de una Tesis. El Magister en Demografía Social reune las siguientes características:

1. Especialización en la aplicación de los métodos propios del análisis demográfico y en el uso de fuentes de información sociodemográfica;

2. Capacidad para intervenir en programas académicos y de planificación social

3. Capacidad para desarrollar proyectos de investigación en temas sociodemográficos e interdisciplinarios, a través de la comprensión de las interrelaciones entre los fenómenos demográficos y los procesos socioeconómicos y culturales.

Acceder →

Universidad Nacional de Córdoba – Doctorado en Demografía

Se espera que el Doctor en Demografía adquiera los recursos teóricos y metodológicos para abordar el análisis de los problemas de población en relación a sus implicancias sociales y el desarrollo de la región. Su sólida formación en investigación, le permitirá promover proyectos interdisciplinarios que aporten a la comprensión de los fenómenos de población y a proyectar tendencias futuras, así como a vislumbrar sus consecuencias, con la finalidad no sólo de generar conocimiento nuevo sino de aportar evidencia empírica e interpretaciones teóricamente fundadas a los responsables de la toma de decisiones.

Acceder →