Slider
 

La Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) es una organización científica conformada por más de 500 asociados, entre los que hay investigadores, estudiantes y profesionales de más de 30 países, interesados en la Demografía y los Estudios de Población en América Latina y el Caribe.

Entre las actividades principales de ALAP se encuentra la organización bianual del Congreso Latinoamericano de Población y la publicación semestral de la Revista Latinoamericana de Población. Además, ALAP contribuye a la formación de demógrafos en la región, a través de la enseñanza de la Demografía, y a la construcción de redes de investigación, con el objetivo de desarrollar estrategias de cooperación interinstitucional.

 

 
 
  • Disponible el programa preliminar del IX Congreso de ALAP

    Después de un proceso de trabajo más de un año, modificado fuertemente por la pandemia pero nunca interrumpido, tenemos la satisfacción de contar con un programa preliminar del IX Congreso de ALAP

    Leer más...
    Zé,  el demógrafo – mi tributo a José Alberto Magno de Carvalho

    Laura Rodríguez Wong recuerda a José Alberto Magno de Carvalho

    Leer más...
    José Alberto Magno de Carvalho (1940-2020) 

    ALAP comunica con dolor la muerte de José Alberto Magno de Carvalho, figura pionera de la Demografía de Brasil y América Latina. /  A ALAP lamentavelmente anuncia a morte de José Alberto Magno de Carvalho, figura pioneira na demografia do Brasil e da América Latina.

     

     

    Leer más...
    Novedades-ALAP, nueva publicación de ALAP

    Es un gran placer presentarles un nuevo proyecto de publicaciones de ALAP: la revista digital Novedades-ALAP.

    Leer más...
    ALAP-UNFPA convocan a investigadores

    Con gran satisfacción anunciamos el comienzo de la presente convocatoria a investigadores, organizada por ALAP y UNFPA, para trabajos que analicen el impacto de la pandemia de COVID-19 en la región. Recepción de propuestas hasta el lunes 5 de octubre

    Leer más...
    En recuerdo de Brígida García Guzmán (1947-2020)

    Por Irene Casique

    Leer más...