Serie E-Investigaciones de ALAP

La Serie E-Investigaciones de ALAP, completamente en formato E-book, complementa a la Serie Investigaciones en el logro de los siguientes objetivos:

  • Publicar los resultados de estudios, investigaciones y eventos realizados por ALAP o por sus asociados en acuerdo con los propósitos de la institución.
  • Contribuir al intercambio de información, a la elaboración y difusión de conocimiento y al enriquecimiento metodológico sobre la problemática demográfica latinoamericana entre los científicos sociales de la región, los centros e instituciones académicas y de investigación, los organismos no gubernamentales y los gobiernos, bregando por el reconocimiento de los hallazgos de la investigación sociodemográfica en la definición de políticas de desarrollo.

Reglamento de la Serie E-Investigaciones

Como anunciado en la asamblea de ALAP de 2010, el Comité de Publicaciones trabajo para producir los reglamentos de la Revista Latinoamericana de Población y de la Serie Investigaciones de ALAP. Los documentos producidos quedaron disponibles para consulta y sugerencias hasta el 5 de diciembre de 2010. Las sugerencias recibidas fueron incorporadas y/o adaptadas para conformaren los reglamentos que pasarán a ser  las  referencias para actuación de los Comités Editoriales de estas publicaciones y para el Consejo de dirección.

Acceda aquí el reglamento y los documentos aprobados:

  1. Reglamento de la Serie Investigaciones
  2. Anexos del Reglamento de la Serie Investigaciones