Auspiciantes

El Fondo de Población de Naciones Unidas es el principal auspiciante histórico de ALAP

Socios institucionales de ALAP

IPUMS-International se dedica a recopilar y distribuir datos censales de todo el mundo. Los objetivos del proyecto son recopilar y preservar datos y documentación, armonizar datos y difundir los datos armonizados de forma gratuita. IPUMS-Internacional trabaja con 98 países, 443 censos y encuestas y más de mil millones de registros de personas

El Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias es un centro de investigación adscrito a la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está ubicado en el campus Morelos, en la ciudad de Cuernavaca. Impulsa y desarrolla investigaciones sobre los problemas de la realidad social del país y sus regiones, a partir de enfoques y metodologías que integran las distintas contribuciones de las ciencias sociales, las humanidades y otras disciplinas científicas.

El Programa de Población de la Universidad de la República (Udelar) es el único espacio académico orientado exclusivamente a la investigación y la enseñanza en temas de Demografía y Estudios de Población del Uruguay. Promueve la investigación científica en áreas vinculadas con la dinámica demográfica y lleva adelante tareas de enseñanza a nivel de grado y posgrado. Actualmente, tiene a su cargo cursos de grado y coordina un diploma, una maestría y una orientación de Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar.

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente. Para cumplir con sus fines, El Colegio de México lleva a cabo investigaciones y docencia en las áreas de la especialidad de los Centros de Estudios que lo integran: Históricos, Lingüísticos y Literarios, Internacionales, de Asia y África, Económicos, Demográficos Urbanos y Ambientales, y Sociológicos, además del Programa de Estudios de Género. Ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados por especialidad, así como cursos de especialización y de verano.

El Centre d’Estudis Demogràfics es una institución creada por la Generalitat de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984. Se ocupa de la investigación, la formación y la difusión de los estudios demográficos y de la población en el ámbito europeo, ocupándose especialmente del contexto catalán del y español. La investigación del CED se encuentra organizada en seis grandes áreas: Demografía Histórica; Fecundidad y Familias; Educación y Trabajo; Salud y Envejecimiento; Migraciones, Movilidad y Vivienda; y Migraciones Internacionales. En su vertiente de demografía aplicada, el CED destaca por la elaboración de proyecciones de población y estudios sociodemográficos.

 Núcleo de Estudos de População “Elza Berquó” (Nepo) é uma unidade de pesquisa interdisciplinar e multidisciplinar na área de Demografia e Estudos de População da Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP). Criado pela portaria GR-28 de 27 de Maio de 1982, consolidou-se com a Deliberação do Conselho Universitário (CONSU) de 27 de Novembro de 1991. O Nepo está vinculado à Coordenadoria de Centros e Núcleos (COCEN) e à Coordenadoria Geral da Unicamp. Para a constituição do Nepo foram reunidos profissionais de distintas especialidades com formação em Demografia, com ênfase nas Ciências Sociais.