Revista Latino Americana de Población (RELAP)

ISSN: 2393-6401 (en línea)

ISSN 2175-8581 (versión anterior, impresa)

La Revista Latinoamericana de Población (RELAP) es una publicación semestral que busca difundir la investigación demográfica que se realiza en América Latina, así como brindar un espacio de debate acerca de agendas de investigación, problemas demográficos y definición de políticas poblacionales para la región

Los objetivos específicos de RELAP son:

  • Convertirse en un espacio privilegiado para la difusión del pensamiento demográfico de la región.
  • Construir un ámbito para la reflexión, expresión de opiniones y debates de ideas sobre diversos aspectos de los estudios de población en la región.
  • Proveer un espacio de difusión de resultados de investigaciones en temas de población, así de promoción de los estudios comparativos en la región.
  • Amplificar propuestas de una agenda de población para América Latina, tanto de investigación como de acción en materia de política demográfica.

En este marco, el sentido de una Revista Latinoamericana de Población es que a través de sus páginas, se expongan los más recientes avances en el estudio científico de las poblaciones latinoamericanas, así como consolidar una red de intercambio y colaboración que se extienda a toda América Latina y a todos aquellos que, desde fuera de la región, también se interesan por la realidad demográfica latinoamericana.

Los artículos deben enviarse a revista.relap@gmail.com, junto con una breve descripción biográfica de los autores de un máximo de 75 palabras, con los contenidos establecidos en las Directrices de envíos.  

Los números anteriores también pueden consultarse, de forma completa y libre.